Lo que quieres saber acerca del embarazo

¿Estás embarazada? ¡Felicidades!

 

Has iniciado una etapa de enorme transformación en tu vida. Estás experimentando muchos cambios tanto físicos como emocionales y estos pueden ser también un gran desafío.

 

  1. Los cambios hormonales le permiten a tu organismo:
    1. Mantener a tu bebé en tu útero creciendo saludablemente.
    2. Orquestar cada detalle del trabajo de parto y nacimiento y producir la leche que alimentará a tu bebé al nacer.
    3. Pero también son responsables de los altibajos emocionales que puedes sentir.

Es muy común tener sentimientos encontrados ante la noticia del embarazo y cuando se acerca la fecha de nacimiento.

Habla con tu pareja, tu médico, tu doula, pero sobre todo confía en ti.

Te sugerimos escribir un diario “privado” para poner en palabras lo que estás viviendo. Lo que sientes está bien.

 

  1. Cuidar tu alimentación, descansar, estar en contacto con la naturaleza y contigo misma es cuidar a la mamá de tu bebé.

 

  1. Hacer ejercicio mejora tu bienestar físico, reduce las molestias del final del embarazo, ayuda a prepararte para el nacimiento y favorece el optimismo y la relajación. Lo más recomendable es caminar, nadar y practicar yoga prenatal.

 

  1. Tu bebé escucha tu voz, la de papá, la música y empieza a hacer asociaciones y a aprender desde antes de nacer. Experimenta el ambiente sensorial y emocional que los rodea y se beneficia especialmente de tu tranquilidad y conexión emocional. Háblale con honestidad y busca tener momentos de relajación.

 

“Hola bebé, hoy ha sido un día agitado, me sentiste enojada (o triste o con miedo) pero ya estoy mejor, ahora vamos a escuchar música y a recuperarnos juntos mientras sientes mis manos ”.

 

  1. Cada mujer, cada pareja, y cada embarazo es diferente. No te compares con nadie. Confía en ti, en tu cuerpo y en tu bebé y en lo que cada día irán aprendiendo juntos.

 

¡Ven a Proyecto Dei, queremos acompañarte y que disfrutes de tu embarazo, te prepares para el nacimiento y compartas con tu pareja esta etapa y el vínculo con su bebé!