Taller ¿Cómo educar en prevención y sexualidad?

La Educación Sexual infantil permite a niñas y niños crecer con un concepto sano y de alegría respecto a su cuerpo, a sus capacidades y potencialidades.

TALLER: ¿CÓMO EDUCAR EN PREVENCIÓN Y SEXUALIDAD? EN EDAD PREESCOLAR

Dirigido a: mamás, papás y cuidadores de niñas y niños de 0 a 6 años que desean aprender a educar sobre sexualidad de forma sana, natural y libre, sin emociones negativas o tabúes.

Fechas: martes 7, 14 y 21 de mayo = 3 sesiones

Horarios: de 9:30 a 13:00 hrs

Costo: $2,500 (por persona) | $4,800 (por parejas)

Lugar: Proyecto DEI Coyoacán

 

¡APARTA TU LUGAR!

APERTURA, LIBERTAD Y SEGURIDAD PARA EDUCAR EN LA SEXUALIDAD.

Mamá y papá serán capaces de educar en sexualidad a sus niños/as

Desde los primeros años de vida, serán capaces de transmitirles la información y los valores adecuados acorde a cada etapa de su crecimiento.

¿Qué es la sexualidad infantil?

Conocerán el significado de la sexualidad y las características de las etapas de desarrollo en niños y niñas desde que nacen hasta la etapa preescolar.

¿Cómo hablar y educar de sexualidad infantil?

Aprenderán cómo, cuándo y en qué momento hablar con sus hijos e hijas sobre prevención y sexualidad para que sepan comunicarse y educar acerca de salud sexual, autocuidado, afectividad y valores.

APRENDER A HABLAR DE SEXUALIDAD DA PROTECCIÓN Y LIBERTAD.

Formato de enseñanza: La base de la parte teórica está basado en conocimiento científico avalado por la Asosiación Mexicana de Salud Sexual, A.C. (AMSSAC), con base en el modelo holonico de la sexualidad (Dr. Eusebio Rubio).

Se utiliza metodología expositiva, constructivista con una amplia base teórica-científica, combinada con muchos consejos y casos realistas fáciles de aplicar. Este taller consiste en 10 horas y media de aprendizaje divididas en 3 sesiones, en las que Carolina Villalobos, experta en sexualidad y género, compartirá sus conocimientos.

Apasionada de la prevención, compartirá su experiencia para que aprendas a educar en sexualidad con un enfoque basado en la salud sexual. 

Claridad en los conceptos

Los conceptos teóricos se exponen en lenguaje sencillo y comprensible para todas las personas. El manejo de la información es clara y detallada para que se utilice de manera natural y tranquila respecto a cambios  y preguntas acerca de las diferentes etapas y necesidades de los niños y niñas.

Análisis de situaciones

El aprendizaje se logra a través del análisis de las situaciones y dificultades de la vida cotidiana con ejemplos de acuerdo a las fases de crecimiento de cada niño o niña.

Algunas preguntas frecuentes

Revisamos los conceptos: ¿Qué tengo que decir? ¿Cuándo es el mejor momento? ¿Cuánto le debo platicar? ¿Y si no pregunta nada?

Conoce a la expositora de este maravilloso taller

Coach ejecutiva y educadora sexual y de género.

Carolina Villalobos

Coach ejecutiva y educadora sexual y de género.

Perfil de Carolina

  • Coach para la crianza, educadora sexual y terapeuta
  • Experta en educación y manejo de niños, niñas y adolescentes
  • Fundadora de Vivir Mejor. Es especialista en Terapias de Flores de Bach y terapias naturales para el balance emocional de la familia por más de 20 años.
  • Diseñadora y facilitadora de cursos y talleres para Comunicación en familia y talleres de prevención y sexualidad para niños, niñas y adolescentes.
  • Capacita a mamás y papás en Como hablar de prevención y sexualidad con tu hijo/a, desde preescolar a la adolescencia.
  • Imparte seminarios para personal docente en escuelas.
  • Como coach para la crianza es asesora para mamás y papás: comunicación efectiva con los hijos/as, la rivalidad entre hermanos/as, educar sin castigo, prevención del bullying, Inteligencia emocional, desarrollo de autoestima, Como hablar para que me escuche mi hijo/a, Comunícate con tu adolescente, berrinches y límites, sobreprotección y autoritarismo.
  • Cuenta con 20 años de experiencia ayudando a mamás y papás a Vivir Mejor en familia.

Aparta tu lugar

Cupo limitado, no pierdas la oportunidad de capacitarte para poder actuar en situaciones de riesgo con bebés y niños.

Proyecto DEI

Puedes comunicarte por teléfono o por correo si tienes dudas o quieres inscribirte. Tenemos descuentos especiales para varios miembros de la misma institución. Cupo limitado.

5659-7115
info@proyectodei.org
Real de Reyes 325, Los Reyes, Coyoacán.

ENVIAR UN CORREO