Te saluda y te despide en las clases DEI.

Un nuevo hermanito Narra la historia de un niño y su varita mágica, la magia se activa con maripositas de colores. Puede convertir la sopa de lentejas en pasta. Un día aparece una pelota divertida que al rebotar crece, crece y lo invade, hasta no dejar espacio para él. Y no logra desaparecer a la pelota invasora. Es un cuento que capta los sentimientos de un niño cuando nace un hermanito o hermanita y los ayuda a resolver con un final feliz. Recuerda. Nunca lo explicas, dejas que el cuento se acomode en la mente y corazón del niño.

Desarrollo sensorial y motricidad fina.

Habla de una pérdida. Es un cuento que invita al niño a despedirse. El pececito tiene un amigo puerco espín que vive en el agua y necesita un traje de buzo. Llega un momento en el que se le descompone y tiene que salir del agua. Asegúrate de platicar que el pececito hace muchos nuevos amigos en el mar que lo acompañan.

Es un cuento que ha servido particularmente a los niños y niñas que pasan por una enfermedad, lesión corporal de ellos o de familiares, o una pérdida: Dándoles esperanzas de sanación.

5 de diciembre de 2020 / Entrevistas y colaboraciones / Crianza Positiva

Organizado por: Abrazando su Desarrollo, UNICEF México y Proyecto DEI

Taller Virtual “Crianza positiva en tiempos de pandemia” impartido por Alicia Leyva Asesora en Desarrollo de Proyecto DEI.

Hablaremos sobre:

👉 Bienestar de los adultos  cuidado del cuidador
👉Autorregulación
👉 Rutinas
👉 Emociones

Lo más reciente del Blog de Crianza


Cursos y capacitaciones


Libros y cuentos

blank

Ayudando a crecer
0 a 3 años
por Ana Serrano

blank

Ayudando a crecer
3 a 6 años
por Ana Serrano

blank

El Dragoncito
Cuento para pulguitas
por Ana Serrano

blank

Capufas se hace invisible
Cuento infantil
por Ana Serrano

Comments are closed