De nuestro blog

PD Ana_Serrano Cerebro_en_Construccion 90x80
PD Martha_Debayle Ana_Serrano 90x80
PD Prekinder Portada 02 90x80
PD IGLIVE_Margarita_Cabello_y_Laura_Uplinger PORTADA 90x80

Entrevista con Ana Serrano para Reforma sobre la importancia de atender a la primera infancia

Ana Serrano habló en entrevista con Eugenio Torres del periódico Reforma sobre la importancia de poner atención a bebés, niñas y niños desde la primera infancia.

Ana Serrano, fundadora y directora de Proyecto DEI, señala que al invertir en la primera infancia se previenen problemas a futuro como adicciones y violencia.
Crédito: Cortesía

Atender primera infancia evita problemas a futuro

Reforma.com / Eugenio Torres / Cd. de México / 15 mayo 2022

Para Ana Serrano, fundadora y directora de Proyecto DEI -primer centro en México de desarrollo integral para la primera infancia-, todas las edades importan y la capacidad de salir adelante en la vida está presente en cualquier edad, pero lo que sucede en los primeros años es de “importancia extrema”.

“Si nos ponemos a ver la etapa del embarazo y los dos o tres primeros años del niño, es la más barata y la más redituable. Esto está estudiadísimo”, señala la socióloga por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, con maestría y doctorado en Educación en la Universidad de Chicago.

“Si a un niño le inviertes una unidad monetaria, un peso, un dólar o lo que sea, te reditúa entre 13 y 17 veces, porque evitas muchas más cosas: deserción escolar, problemas de salud mental, cárcel, drogas, muchas cosas, es por eso que socialmente es tan redituable, esto está comprobadísimo por el Premio Nobel de Economía James Heckman”.

Uno de los factores más importantes que daña la salud mental de los niños es un entorno familiar tóxico, precisa Serrano, quien también es escritora de textos para la SEP, Conafe y Sedesol.

Fuente: Reforma.com / Eugenio Torres / 15 mayo 2022

Ana Serrano
Fundadora y CEO de
Proyecto DEI

Derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

Lo más reciente del Blog de Crianza

Lo más reciente del Blog de Crianza

Capacitaciones que pueden interesarte

Comments are closed