De nuestro blog

PD Ana_Serrano Cerebro_en_Construccion 90x80
PD Martha_Debayle Ana_Serrano 90x80
PD Prekinder Portada 02 90x80
PD IGLIVE_Margarita_Cabello_y_Laura_Uplinger PORTADA 90x80

Sobre DEI

Sobre DEI

¿Qué es Proyecto DEI?

Es una institución dedicada a la Primera Infancia.

Ayudamos a beneficiar el desarrollo físico, intelectual y emocional de niñas, niños y familias, a través del fortalecimiento de la crianza de madres, padres, cuidadores y profesionales, desde 1988. 

Ofrecemos acompañamiento, guía, herramientas, información y actividades que favorecen el bienestar de criar y el desarrollo oportuno, integral y pleno. 

Buscamos fortalecer vínculos afectivos de calidad.

Niñas y niños vinculados, funcionales y plenos.

CONOCE AL EQUIPO DEI

Expertas en crianza y desarrollo infantil.
Tienes un aliado en el reto y la aventura de educar.

Referentes y punta de lanza en temas de Desarrollo Infantil Temprano.

Ana Serrano

  • Es la Fundadora y Directora de Proyecto DEI y Fundación Proyecto DEI.
  • Es Licenciada en Ciencias Sociales por el ITAM. Obtuvo el grado de Maestría en Educación Comparada por la Universidad de Chicago y cursó los estudios de Doctorado ABD de Educación en la Universidad de Chicago.
  • Es coautora del Programa de Educación Inicial de la SEP: “Un buen comienzo”.
  • Asesora de UNICEF y SEP en temas de Primera Infancia.
  • Es ponente nacional e internacional.
  • Ha impartido conferencias, talleres, seminarios y pláticas para mamás y papás desde hace 32 años.
  • Ha publicado libros y artículos sobre Primera Infancia, así como cuentos infantiles.
  • Actualmente participa en la investigación: “Bienestar en tu embarazo, regulación del estrés en la mujer embarazada vulnerable”, de la Universidad de Harvard.

Conoce el Modelo DEI

Un modelo activo en México y el extranjero, con lo último en neurociencias e innovación pedagógica para formar personas con habilidades físicas, intelectuales y emocionales. 

Un modelo de crianza y desarrollo probado y en constante evolución. Basado en neurociencias, vínculo afectivo, escuela para padres, estimulación sensorial, inteligencias múltiples, desarrollo de habilidades emocionales, disciplina positiva y pedagogía musical. 

Neurociencias

Las neurociencias y el vínculo afectivo son la base del desarrollo. La arquitectura cerebral se construye a través de las interacciones de calidad. Nuestro modelo favorece estas interacciones.

Habilidades emocionales

El modelo ofrece sustento de las habilidades emocionales (reconocimiento, validación y expresión sana de las emociones) de la madre, padre o cuidador primario para que a su vez pueda apoyar a la niña o niño que cuida. 

Método simbólico sensorial

Basado en el método creado por Susana Alardín, tiene como objetivo presentar a la niña o niño estimulación oportuna a través de todos los sentidos de una forma secuencial, intencionada, integral y personalizada. 

Teoría del desarrollo

Nuestro modelo tiene una mirada integral del desarrollo y particular a la individualidad de cada niña o niño. Nuestro profundo conocimiento del desarrollo, nos permite identificar desviaciones en el desarrollo y personalizar la estimulación oportuna para apoyar en las áreas específicas que necesite. 

Atención consciente

El modelo cree en la importancia de la atención consciente en la calidad de la crianza y la satisfacción de la misma. Ofrece técnicas y herramientas para favorecer la autorregulación, la respiración y la presencia consciente tanto en el adulto que cuida como en la casa.